Blog

Hombre y artista
Jueves, 25/10/2018

 

    Hace unos meses me preguntaron mi opinión sobre el machismo en el mundo de la música, del mundo en general, y "A la Contra", el medio que me contactó, decidió publicar mi respuesta aparte, porque era demasido extensa :) Aquí está: 

  Lo más concreto y llamativo en el tema de la desigualdad de la mujer en la música es el asunto de las programaciones. Trataría de incluir a... Leer más

Los amantes
Martes, 09/02/2016

 

  El 24 de febrero sale mi nuevo disco, el cuarto, se llama "Los amantes", y hemos conseguido que vea la luz en este mes, que aún es invierno.

 El 7 de abril lo presentaremos en Siroco, Jota, Denis, Abraham y yo, será una noche bonita de luna nueva.

 Hace un tiempo alguien de mi familia me dijo:
 -¿Por qué no tiras la toalla?
 Yo pensé ¿y qué toalla? Si nunca... Leer más

Ceremonia virginal
Jueves, 12/11/2015

 Ceremonia la escribí una mañana de noviembre de 2014. Había visto un documental de Cortázar unos días antes en donde hablaba de la “ceremonia de interior”, de esa necesidad que a veces le agarra a una de recogerse entre las paredes de tu casa. Me quedé con la idea… como una forma de ritual donde encontrarse. 

 Luego en Navidad se la enseñé a mi sobrina María, que es muy artista y tan... Leer más

Seamos héroes
Domingo, 27/09/2015

 

  Ser amante, ser héroe.

  Me enamoro. Supongo que sí, que me ayuda a olvidarme de mí, es como estar con dos copas de vino toda la jornada,  centrada en la mente, y en el cuerpo del otro.  El amor se mueve con una mecánica similar a la del mar, es cierto. Por eso tal vez, las tareas cotidianas se vuelvan fluidas y alegres, como si una anduviese dentro del agua ; desperezarse,... Leer más

La acera de los impares
Lunes, 17/11/2014

 La acera de los impares

  Seis de la mañana. Me despiertan los quejidos de un hombre. La palabra ‘puta’ invade mi habitación. Suena extraña, con el acento en la segunda sílaba. ‘Putá, putá, putá’. No me apetece salir de la cama, pero lo hago, más por conciencia que por curiosidad. Bajo las escaleras de metal de mi minúsculo dúplex y llego hasta el balcón.
  La... Leer más

Bailar o no bailar.
Lunes, 18/03/2013

  Vuelvo a Italia, a Milán, que está muy cerquita de Turín, ciudad a la que llegué hace 10 años para trabajar en su compañía de ballet. Allí conocí a Jennifer Chicheportiche, una bailarina francesa con una chispa increíble. Vengo a verla, está de gira con Momix, la compañía neoyorquina.

 Me dice el mismo día de mi llegada: " venga, Marta, haz el calentamiento con nosotros" y allá voy.... Leer más

Razones de óxido y hueso
Domingo, 13/01/2013

 

 Vuelvo a hacerme preguntas. Había perdido la curiosidad… que es de lo peor que le puede pasar a una. Leí en algún sitio que las personas que no hacen preguntas o son estúpidas o tienen mucho miedo. Creo que en la segunda mitad del 2012 me convertí en ese tipo de personas que son las dos cosas. Miedosas y estúpidas. Ahora tengo miedo y digo estupideces, pero me hago preguntas, y para... Leer más

Recogida de basura a domicilio
Jueves, 18/10/2012

Recogida de basura a domicilio

 Me quedé toda la tarde tumbada,escuchando las gotas repiquetear sobre mi tejado. No hablé con nadie, no puse lavadoras, no hice el menor esfuerzo por leer, por tocar, por ducharme, por escribir alguna canción cargada de rabia…Respiré. Y volví a respirar, con la mirada fija en la pared blanca de gotelé de esta casa, otra vez, mi casa precipitada.

 ... Leer más

Letra Azul
Miércoles, 08/08/2012

Letra Azul

 Hace un año, en abril de 2011, presentábamos "Alaluz" en Fnac Callao. Al cabo de unos días me encontré con una crónica del concierto escrita por alguien que entró por casualidad a escucharnos. Ella es Elena Cardenal, tiene un blog que se llama "Proyecto de escritora", en él expone su visión del mundo, de las cosas que le emocionan y las cosas que le cabrean. Desde... Leer más

La Palabra Fin
Sábado, 18/09/2010

Hoy, 29 de septiembre, huelga general, Madrid se ha parado. No ha habido ni prensa. Yo me siento un poco débil, lenta…como si hubiese estado toda la noche bebiendo.
He dormido poco. Esta mañana terminábamos “Alaluz”. Yo decía “sí, está bien, luz verde”, palabras que me cuesta pronunciar. 
Probablemente si no tuviese cerrada la presentación aún estaría con él. 
 Nunca me he... Leer más

Páginas