Mar portugués

Miércoles, 22/02/2012

Me gustan las camisas blancas. En un hombre y en una mujer. Una de mis portadas favoritas de la historia del Rock es “ Horses” de Patti Smith. Camisa blanca y chaqueta al hombro. Así de sencilla y contundente. Y bueno, claro, una postura , una manera de enfrentarse a la cámara, que te paraliza. Ahí plantada como diciendo “Aquí estoy. Puedo ser tu madre, tu hermana, tu amante… no tengo miedo, me he arrancado la culpa”.

 El caso es que al “Hombre que un día me hizo feliz”, co-protagonista, junto a su camisa de esta canción, le sienta bien el blanco. Sí, ya sé que recaigo, en "Alas de gigante", una de las canciones de mi primer disco, también aparece alguien con camisa blanca. “El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra” La mujer es el único animal que supera al hombre en ese número de veces. 

 Grabamos muy pocas tomas de “Mar portugués”… no hacen falta más. Doy el tiempo yo al principio con esta frase: “Pero qué bien cuenta el tiempo el hombre que un día me hizo feliz”  Yo no lo cuento tan bien, por eso quería ser muy precisa al comienzo de la canción. Luego ya disfruto, tiene un ritmo facilón,divertido,se deja mover. 

 El día que la escribí, hace justo un año, la titulé “ Qué curioso es el tiempo” Cómo siendo el mismo para todos, es tan distinto para cada uno, tan impreciso...curioso señor Tiempo.
 Cuando nació duraba más de cinco minutos;me gustan las canciones largas, y las cortas,  siempre que sean buenas, me da igual lo que duren. Desde" Shine on you crazy diamond" de Pink Floyd,más de 13 minutos,a "Surrender" de Elvis que dura 1'52.  Pero sí creo que cada canción tiene su duración, como los besos, y es importante saber cuándo terminan. Así que decidí cortarla y cambiarle el título : “Mar portugués”. Del tiempo al espacio, que siempre es más concreto ,menos confuso,más fácil de abrazar.  Así tenía que ser, ligera,  como la brisa de esas playas en las que crecí. Una canción de tres minutos. Y es que la camisa blanca,aunque me gustaba mucho, no daba para más. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.