La belleza de Maribel

Lunes, 18/02/2013

 Leo anoche todo el revuelo armado con la portada de un periódico, de cuyo nombre no me acuerdo, en donde sale Maribel Verdú con la cara deformada, acentuando bien el trabajo de la maquilladora ( que también ganó un Goya) en la película y contrastándolo con la piel natural de nuestra bella actriz. Como esas revistas baratas que se ganan el pan pillando in fraganti a los famosos para resaltar sus defectos más bochornosos. Pero estoy hablando de un periódico de tirada nacional. Y el problema es ese, que Maribel es bella, además de una mujer talentosa, sobra decirlo, es una mujer que es un icono sexual entre la población masculina. Que además diga lo que piensa, de una forma más o menos acertada, es algo que ciertos sectores ultraconservadores de este país no pueden tolerar.
Javier Bardem y Candela Peña también tiraron potentes dardos contra el gobierno. ¿Por qué escogen a Maribel para deformar su cara? Porque es mujer, es bella, y ha puesto cachondos a la mitad de los que dirigen semejantes medios de comunicación. Y arremeten además con su pasado de 'vendedora de hipotecas'...Qué ruin, y qué necio. Porque 'vender hipotecas' debería ser algo honrado...es el camino para poder comprar un inmueble, aquí y en el resto del mundo. El problema es la letra pequeña, abusiva y engañosa. Y luego, para hacernos reír la acusan de poseer de 4 casas. ¿Qué están pidiendo? ¿Que en lugar de ser una actriz de éxito, labrado con su trabajo día a día, venda todo lo que tiene y se convierta en una segunda madre de Teresa de Calcuta? ¿Lo hacen ellos? ¿Los que redactaron la noticia?
Me asusta ver la imagen que aún tiene la mujer en este país, el odio que despierta ver a una mujer libre, atractiva, sexy, con talento y con éxito, y que además tiene la valentía de decir lo que piensa. Luego, claro, nos sorprendemos de que cada tres días una mujer muera a manos de su pareja. A Maribel, un periódico ayer le destrozó la cara justo después de haber recibido un premio nacional por su trabajo...pero ella seguirá en pie con la cabeza bien alta y su belleza intacta. Me viene a la cabeza el título de una novela que leí hace tiempo, de Ana Manrique: "No es tan fácil llevar bragas". No, no lo es, pero me niego a llevar calzoncillos.

 

Marta Tchai

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.